[ home ]
[ pizarras ]
[ contáctenos ]
-Villa Allende
» Historia, Fotos
» Instituciones
» Humor
» Salud
» Sabías qué ?
» Recetas útiles
» Chicos
» Agenda, Cine, Salidas
-Los vecinos dicen
-Guía Delivey
Instituciones: Club Atlético Quilmes
Fue fundado en noviembre de 1947 por un grupo de jóvenes que no tenían cabida para jugar al futbol, estos eran:

Alejandro y Jerónimo Romero, Hernando y Enrique Seculini, Emilio Pedernera, Alejandro Flores, Antonio Travaglini, Marcos Rizzi y Mario Maurig.

Dice Armando Seculini

“…que ese día se jugaron en el barrio dos partidos de fútbol y que estos jóvenes no pudieron jugar por no tener lugar en los equipos. Disgustados todos, cuando los agarró la tarde, sentados en la calle, al borde de la cuneta, bajo la luz de la pantalla pública, uno de ellos hizo la gran reflexión: ´…tenemos que fundar un club si queremos jugar..´ comenzaron a dar posibles nombres de la futura institución y finalmente se inclinaron por dos propuestas: ´El Porvenir´ y ´Quilmes´, hecho el sorteo ganó ´Quilmes´ por entonces un sueño, hoy una realidad.”

Marcos Rizzi dice que se llamó Quilmas porque cuando deliberaban pasó un camión distribuidor de esa cerveza con el nombre pintado de azul sobre sus laterales, lo que además produjo el color de las camisetas.

Las deliberaciones se llevaban a cabo en la calle Roca, al lado de la familia Mateo, debajo de un foco que estaba donde anteriormente había una represa, la cual era alimentada mediante una acequia que provenía de la zona de la Costa, en los tiempos en que el Bajo Cóndor eran quintas de los Cornú.

Fueron campeones de la Liga Villa Allende, de la Liga Regional La Calera, de la Liga General de Unquillo y de la Liga Independiente Río Ceballos.

Los jóvenes fundadores pudieron jugar, competir, ganar y perder mientras el club avanzaba.

Después de más de 50 años, hay muchos más jóvenes, dos canchas, vestuarios y buffet.

 

Extraído del libro: “Historias Populares Cordobesas” Villa Allende




» Análisis gratuito para la detección del sida

Ingrese su dirección de email y elija una sección para suscribirse.


 Incorporarme
 Removerme



© 2007 Yukti proyukti@yukti.com.ar